jueves, abril 27, 2017

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

 Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior.

Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.

************
Un pensamiento diario de San Agustín de Hipona

"Dios me hace bueno"
La misericordia de Dios vino a mí, antes de mis méritos. Incluso si no hubiera encontrado algo bueno en mí, Él me habría hecho bueno.

Es Dios el que justifica a los que se vuelvan al él y reclama a los que aún están lejos, para que se conviertan.  (Enarraciones sobre el salmo 58,2)

Oración - Señor, Mediador nuestro, Dios nuestro, hombre por amor nuestro, conozco tu misericordia. En tu amor por nosotros has elegido padecer. Ahora puedes consolar a los miembros de tu cuerpo que a causa de sus debilidades son sometidos a la prueba. Y puedes darles confianza en la desesperación. (Comentario al Evangelio de S. Juan 52,2)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP